JAVIER GÓMEZ REIVAJ | ESCULTOR Y ARTISTA GRÁFICO

Como muchas personas que nos dedicamos a alguna rama del arte o diseño le tomo un poco de tiempo retomar el camino artístico, 10 años tuvieron que pasar para que Javier  se diera cuenta que ya nunca había sentido la misma satisfacción por el diseño que por el arte, desde ese momento se dedicó por tiempo completo a crear y perfeccionar su técnica utilizando el lienzo para expresar sus emociones y sentimientos por medio de la figura humana. 

Durante este tiempo vivió un proceso de madurez en el que descubrió y profundizo su percepción sobre el mundo y su propia existencia, estructurando una postura crítica y reflexiva sobre la vida, postura que diez años después, al retomar el arte, le facilito proyectar esas emociones y sentimientos en sus obra.  Cuando regreso al arte emprendo un viaje de experimentación, tomo cursos académicos y me integro a un jardín de arte, lo que me permite refinar mi técnica y conceptos, y a la vez observar la percepción que la gente tiene sobre mi obra.

“Considero a mi obra un proceso reflexivo e introspectivo que busca conectar con las emociones humanas manteniendo elementos que remiten a una estética clásica” .- Javier Gómez Reivaj

Javier siempre ha pensado que cualquier persona que exprese sus emociones por medio del arte deja un poco de si en cada obra, para él, pintar y esculpir es un placer y una pasión, es un medio que le permite compartir la visión e inquietudes que tiene del entorno en el que vivimos. Su propuesta creativa se mantiene en un plano existencial, buscando reflejar las emociones profundas que nos construyen y forman. Emociones que muchas veces ocultamos dentro de paredes que nosotros mismos construimos para protegernos.

“Todas mis esculturas son piezas únicas, me gusta modelar y acabar la pieza en el material final, de esta manera siento que mantiene su “alma”, además de no tener las limitaciones de una pieza para reproducción. Esto da como resultado un acabado más orgánico, detallado y fresco. Por otro lado, es coherente con mi sentir, ya que para mí el arte debe tener un carácter único, no industrial.”  Javier Gómez Reivaj

 

¡Aquí abajo están todas sus redes sociales para que sigas y compartas su gran trabajo!

Close Menu