Actualmente se dedica al diseño como freelance y ha trabajado para varios clientes de manera local y con algunos pocos fuera de la ciudad. Hace  aproximadamente 3 años ha creado lettering para diferentes marcas, es una técnica que aplica también en sus proyectos personales, como lo son el tatuaje y una marca de ropa que tiene llamada “Indio Fino”, la cual trata de representar la cultura urbana y popular tomando como principal herramienta el diseño gráfico y el lettering. Inicialmente tiene un objetivo por el cual trabaja día a día y es solo dedicarse a tatuar letras, que todo lo que hace es relacionado al amor que le tiene a dibujar letras.

El primer contacto que tuvo con el diseño de manera profesional fue entrando a la universidad, donde descubrió que el dibujo era una rama del diseño y fue ahí donde empezó a conocer varias técnicas y aplicaciones de la ilustración ya como parte del diseño gráfico. Al inicio solo tenía pensado solo dedicarse a la ilustración, con el paso del tiempo y conociendo nuevas materias se enfoco en el diseño tipográfico, fue algo que le ayudo a descubrir su pasión por las letras. 

“Mi pasión son las letras, definitivamente es a lo que me quiero dedicar. Es donde siento que he desarrollado mi habilidad para ilustrar, soy bueno para ilustrar, pero me siento más a gusto dibujando y creando letras” .- Marcos Mohedano

La parte que más disfruta Marcos de su proceso creativo es generar ideas y empezar a bocetar, ahí es donde en verdad te das cuenta de que tan bueno es para crear y desarrollar cualquier idea o propuesta. Esa parte es clave, de ahí todo se va acomodando hasta generar un buen resultado en lo que deseas hacer. 

Un buen consejo que Marcos nos comparte es: Tomar las dificultades que se te presenten como pruebas para poder superarte. Esas dificultades son las herramientas que te ayudaran a ser fuerte, mejorar y salir adelante (siempre hay que buscarle el lado bueno a todo lo malo).

 

¡Aquí abajo están todas sus redes sociales para que sigas y compartas su gran trabajo!