SIBELLA | BANDA MEXABILLY

La banda fue formada en 2015 en Ciudad Juárez, Chihuahua bajo el nombre de Just For Fun. Frida Araujo, Carlo Manini y Yhael López eran amigos y ex-compañeros de bandas anteriores. Los 3 se juntaron un día en el garaje ante la insistencia por parte de Carlo de seguir tocando. Al poco tiempo se unen a la banda Kevin Loredo y Axel Loredo como bajista temporal que terminó por quedarse.
 
Algunos meses después comenzaron a escribir sus propias canciones, empezaron con Eva, canción que habla de una vampira enamorada. El nombre Sibella, se le ocurrió a la vocalista Frida Araujo, pensando que sería una genial idea que la banda tuviera el nombre de la hija de Drácula de la película Scooby-Doo y la Escuela de Fantasmas estrenada en 1988. Identificándose todos con Sibella y sus 4 amigos.
 
Luego de escribir algunas canciones, la banda decidió experimentar con diferentes instrumentos mexicanos, principalmente aquellos que se usan en mariachi, creando así el género ‘Mexabilly’ que la banda describe como la mezcla de la oscuridad del Psychobilly (género derivado del Rockabilly y Punk) con ritmos e instrumentos musicales mexicanos. Para complementar la experiencia del Mexabilly se unen a la banda Ángel Delgado como trompetista y Uriel Villa como saxofonista temporal para celebrar el segundo aniversario de la banda.
 
La primer aparición en público fue el 2 de septiembre de 2016, fecha que conmemoran cada año.
 
 

¡Aquí abajo están todas sus redes sociales para que los sigas y compartas su buena música!

Close Menu