Un Vistazo a la nueva Sony A7R IV. | Arte y Tecnologia

Aunque somos un medio en el cual por lo general solemos hablar acerca de artistas y temas relacionados con cultura, diseño y arte, también no interesa otros tipos de contenido. Y más cuando ese tipo de contenido está relacionado con precisamente esas cosas de las que regularmente les presentamos. Es por eso que con el afán de aventurarnos fuera de nuestra zona de confort les traemos una reseña o review, (dependiendo que tan globalizado te encuentres) de una de las cámaras recién anunciada por Sony hace un par de días. Y siendo la fotografía una forma de arte, nos pareció una buena idea hablar un poco sobre el tema.

Se trata de la nueva cámara fotográfica de la línea Alpha, la a7R Mark IV. Esta nueva versión de la cámara como su nombre lo dice, (la R significa “resolution o resolución”) va dirigida hacia los fotógrafos, dado que esta cámara cuenta con una resolución de 61 megapíxeles lo cual la hace ideal para capturar imágenes a un nivel profesional con la más alta calidad, (tomando en cuenta que tienes la opción de tomar las imágenes en formato RAW).

Cuenta con un nuevo sensor CMOS Exmor R, el cual es un full frame de 35mm. También cuenta con doble ranura para tarjetas SD UHS-II y estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes con 5,5 pasos. En cuanto a otros detalles físicos, a simple vista pudiera parecer que cuenta con el mismo cuerpo que la Mark III, pero esta nueva versión es un poco mas robusta, con botones mas grandes, y una empuñadura un poco mas grande lo cual permite sostener la cámara firmemente en tu mano.

El auto enfoque también fue mejorado. A parte de añadir más puntos de auto enfoque que para ser exactos son 566, los cuales permiten tener una cobertura del 74% del área, lo cual es fenomenal, también fue implementada la tecnología que te permite enfocar en los ojos y rostros de las personas y de las mascotas que anteriormente se implementó en la a6400 y en una actualización del firmware de la a9. Y el rango dinámico a sido expandido a 15 pasos, lo que permite conservar mejor los detalles en las sombras y luces sin necesidad de recurrir a la técnica del HDR para ello. Sin duda algo que se aprecia.

Una de las cosas que pudieran considerarse negativas seria que el modo video a penas y fue retocado. Pero eso es de entender, puesto que Sony cuenta con su línea A7S la cual esta especificada para los que utilizan mas el video que la fotografía.

Dejando esto en claro. Sigue grabando a 30p a 100 Mps, pero ya no existe el límite de grabación que antes tenían. Y la tecnología de auto enfoque ahora también puede ser utilizada en el modo video.

Puedes ver la lista de especificaciones completa en la parte de abajo.

Sin duda alguna esta cámara a pesar de su alto costo (para el sufrir de este servidor) va a ser una cámara que marque un antes y después como lo ha venido haciendo Sony últimamente con su línea Alpha.

 

Ficha técnica de la A7R IV de Sony

 

SONY A7R IV

TAMAÑO

128,9 mm x 96,4 mm x 77,5 mm

VISOR

UXGA OLED Tru-finder EVF con 5,76 millones de puntos

SENSOR DE IMAGEN

Sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de 35 mm

ENFOQUE

Enfoque automático híbrido rápido con AF con detección de fases en plano focal de 567 puntos y AF con detección de contraste de 425 puntos

RESOLUCIÓN

61 MP con procesador de imagen BIONZ X

DISPARO CONTINUO

10 fps con seguimiento completo de AF/AE durante aprox. 7 segundos

ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN

Óptica de 5 ejes en el cuerpo con obturación de 5,5 pasos

VÍDEO

Grabación en resolución 4K con soporte de flujo de trabajo HDR

CONEXIONES

Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz), dos ranuras SD, USB 3.2 Gen 1 de tipo C

Mas temas de interés

Slinkachu | Street art

Slinkachu es un artista con establecido en Londres que crea instalaciones urbanas en miniatura para después fotografiarlas.