Líneas audaces, colores vivos y composiciones dinámicas con Utomaru.

Líneas audaces, colores vivos y composiciones dinámicas con Utomaru.

En esta ocasión les presentamos a Utomaru (@utomaru). Utomaru es una ilustradora independiente, directora de arte y diseñadora gráfico con sede en Tokio, Japón. Estudió diseño gráfico en la Tama Art University, y allí desarrolló su estilo artístico: líneas audaces, colores vivos y composiciones dinámicas. Sus principales influencias e inspiraciones provienen de los dibujos animados de Fleischer Studio y Tex Avery y los cómics estadounidenses y japoneses, la animación y los carteles de películas de los años 60 a los 80.

Su estilo consiste en el uso de colores vivos, sobre escenarios retro futuristas, resaltando la figura femenina en cada una de sus obras y en algunos casos rayando en el erotismo. Todas ellas inspiradas tanto en el anime y manga japones, como en la cultura pop de los estadunidenses.

La ilustración no es el único medio por el cual esta talentosa artista se expresa, también ha realizado diferentes colaboraciones llevándola a trabajar en la realización de juguetes como con su serie de “Mimi the cannibal girl” entre otras cosas.

Oh y se me olvidaba comentar que inclusive ha publicado un par de libros. Uno de ellos es una recopilación de sus ilustraciones y el otro es una novela gráfica realizada en colaboración con la autora Abby Denson. En verdad esta ilustradora es realmente una artista en toda la extinción de la palabra.

Leave a Reply